Cómo afecta la desescalada a los deportistas.

Empieza la llamada desescalada después de mes y medio de confinamiento. Entre otras, ha sido una de las medidas más duras para luchar contra el covid19.

Seguro que te has hecho muchas preguntas y tienes dudas de cuándo y cómo podrás salir a montar. No eres el único que tiene miedo a que la policía te pare y te multe. Sin olvidar que eres un deportista responsable y que quiere dar ejemplo y luchar contra este maldito virus.

Expliquemos en qué consiste y cómo afecta la desescalada a los deportistas. Todos los que leéis este blog lo sois, en menor o mayor medida. Y si no, también te servirá.

La desescalada consta de 4 fases que se aplicarán en cada provincia si se cumplen los requerimientos del Ministerio de Sanidad.

A continuación explicamos cómo nos afectará cada fase a los que practicamos deporte y ciclismo en particular.

Fases de la desescalada.
En la imagen podemos ver las fases de la desescalada y sus respectivas fechas.

Fase 0 Preparación.

Empieza mañana sábado 2 de mayo. Podremos empezar a practicar deporte al aire libre con unos horarios determinados para evitar aglomeraciones. En las poblaciones con menos de 5,000 habitantes no habrá restricción de horarios. Tampoco para los deportistas federados.

Los deportistas profesionales federados tendran menos limitaciones horarias.

Dejaremos por fin los rodillos, cintas de correr o circuitos improvisados en casa. Por fin podremos salir a hacer lo que más nos gusta. Eso sí, siempre de forma individual y dentro de nuestro municipio y no podremos coger ningún vehículo motorizado o transporte público para desplazarnos a la zona donde queramos practicar deporte.

Franjas horarias de la Fase 0
Podremos hacer deporte de 6 a 10h de la mañana o de 20 a 23h de la tarde.

Al mismo tiempo, empezarán a preparar todos los locales públicos con las medidas adecuadas.

Fase 1 Inicial

El 11 de mayo se inicia la segunda fase. Es una fase muy importante porque podrán abrir los comercios, entre ellos las tiendas deportivas y de bicicletas. Aunque el comercio online ha podido seguir trabajando con cierta normalidad.

También abrirán los negocios de restauración y alojamiento con ciertas limitaciones de aforo. Podremos empezar a organizar algún viaje o salida de más de un dia. El gravel puede coger impulso.

Las tiendas de bicicleta podrán abrir el 11 de mayo.
Las tiendas de deporte y de bicicletas podrán abrir a partir del 11 de mayo.

Para los más atletas profesionales, se abrirán los centros de alto rendimiento.

Fase 2 Intermedia

No sabemos si se flexibilizarán los horarios para salir a hacer deporte. Ello dependerá en gran medida de la evolución de los contagios.

El 26 de mayo se iniciará la apertura de locales a 1/3 de su aforo. Aquí pueden entrar los gimnasios.

Apertura de locales.
Los gimnasios seguramente puedan abrir con extrictas medidas de seguridad a partir del 26 de mayo.

Fase 3 Avanzada

A partir del 10 y hasta el día 24 de junio habrá una mayor flexibilización de la movilidad, es decir, podremos salir sin horarios fijos. Deberemos guardar la distancia de seguridad.

Se permitirá mayor aforo en restaurantes y terrazas. Abrirán los centros comerciales.

¿Y ya está? Como véis, llegada la Fase 3 no estaremos todavía en plena normalidad. Pasado el 24 de junio podremos empezar a vivir como lo hacíamos antes del confinamiento. Pero eso solamente sucederá si los ciudadanos hacemos bien los deberes y cumplimos extrictamente con las medidas impuestas por el Gobierno. Y la medida más importante de todas: EL SENTIDO COMÚN.

Fase 3 Avanzada
A partir del 10 de junio podremos salir con más flexibilidad de horarios, siempre que hayamos superado las fases anteriores con éxito.

¡Ánimos a todos! Poco a poco esa luz al final del túnel se ve más grande, más cerca.

2 comentarios de “Cómo afecta la desescalada a los deportistas.

Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las novedades!