Descubre los mejores neumáticos para ebike.

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. En la mayoría de mercados las ebikes han ayudado mucho al sector ciclista a mantener una cifra de ventas ascendente. MSC Tires no se queda atrás y ofrece una gama muy extensa con ciertas particularidades. Descubre los mejores neumáticos para ebike.

MSC Tires para ebike.
MSC Tires ofrece una amplia gama de neumáticos para ebike.

¿Qué es una ebike?

Cuando hablamos de ebikes nos referimos a las bicicletas con asistencia eléctrica llamadas también pedelec. Solamente ayudan al pedaleo hasta alcanzar la velocidad de 25km/h. No poseen ningún tipo de gatillo o puño de aceleración.

MSC ebike
Este antiguo prototipo de MSC Bikes no cumple con los requisitos para se considerada una ebike. El motor funciona independientemente del pedaleo mediante un puño giratorio. Alcanzaba velocidades superiores a 45km/h.
Berria ebike.
Ejemplo de ebike con pedaleo asistido hasta los 25km/h de la mano de la marca española Berria.

Etiqueta E25 en neumáticos para ebike.

En MSC Tires utilizamos las siglas E25 sobre todos los neumáticos para ebike. Con esto hacemos referencia a esas bicicletas con asistencia eléctrica hasta los 25km/h, como comentábamos anteriormente.

Neumáticos para ebike E25.
Los neumáticos para ebike de MSC Tires llevan la etiqueta azul E25.

Este logotipo azul nos ayuda a diferenciar fácilmente esos neumáticos cuya estructura está adaptada a las exigencias de este tipo de bicicletas.

Características de nuestros neumáticos para ebike.

A diferencia de otras marcas, MSC Tires busca la polivalencia en sus cubiertas. Por eso, todas los modelos que incorporan carcasas aptas para ebike, también lo son para bicicletas convencionales.

Las carcasas en cuestión son: EpicShield, SuperShield y XtremShield.

Carcasas MSC Tires.
Excepto la carcasa ProShield, todas las carcasas de MSC Tires soportan las exigencias de las ebikes y van marcadas con el logo azul E25.

Estas estructuras internas del neumático están formadas por múltiples capas de refuerzo. Estas capas se sitúan especialmente en la zona del aro y laterales. Su misión es soportar el elevado peso sobre la marcha de las ebike. Al mismo tiempo, mantener la rigidez necesaria en la zona de los tacos para retrasar su desgaste. Pilotar una ebike es muy distinto a pilotar una mtb convencional y en este artículo de mtbpro.es puede entenderse mejor.

Algunos de nuestros neumáticos para ebike poseen compuestos 1C o 2C más duraderos. Estos compuestos mantienen una buena durabilidad y resistencia a la deformación. También ayudan a aumentar la autonomía de la batería al reducir la fricción con el terreno.

Últimas tendencias en neumáticos para ebike.

Las ebike de enduro/trail se caracterizaron en sus incicios por montar neumáticos de 27plus o con anchos muy generosos de 2.80”. Pero esto está cambiando y vamos hacia el llamado downsizing a medidas entre 2.40” y 2.60”.

Por ejemplo, el neumático MSC Tires más popular para ebike ha sido siempre el Gripper 2.40 SuperShield. Su competitivo precio y una medida que equivale a 2.60” de otras marcas lo han convertido en una opción a tener muy en cuenta.

MSC Gripper.
El MSC Gripper 2.40 se ha convertido en una referencia para las ebikes, gracias a su ancho equivalente a 2.60 de otras marcas y un precio muy competitivo.

Los usuarios buscan ahora neumáticos un poco más estrechos para mejorar la autonomía de sus baterías. También se consigue una trazada más precisa sin la sensación de ir flotando. En definitiva, estas cubiertas de 2.40”-2.60” son más veloces y eficientes.

Además, debemos tener en cuenta que las ebike son cada vez más ligeras. Cada día se acercan más en peso a las bicicletas convencionales. Llegado el momento, ¿serán necesarios neumáticos específicos para ebike?

Nosotros pensamos que sí, pues seguiremos luchando por mantener una buena autonomía de la batería. También seguiremos rodando a velocidades medias mucho más altas que con una bici convencional. Y eso requiere unos buenos neumáticos para ebike, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *