¿Están muertas las bicicletas de 26”?

Esta misma semana MSC Tires presentaba una nueva versión del modelo Tractor en 26”x2.20. ¿Están muertas las bicicletas de 26”?

ROI, moldes y demás.

MSC Tires ha empezado un poco a la inversa de otras marcas. Su primera colección estaba repleta de neumáticos en diámetro 27.5” y 29” y, poco a poco, ha ido incorporando nuevos modelos de 26”. ¿Por qué?

Msc tractor 26”
El MSC Tractor es uno de los 3 modelos de MSC Tires disponibles en 29”, 27.5” y ahora en 26”.

Invertir en dimensionar y fabricar los moldes de un modelo tan exitoso como el Tractor 29×2.20 para adaptarlo a 26”x2.20 puede parecer un movimiento poco inteligente hoy en día. Sólo hace falta echar un vistazo a las bicicletas que se presentan para 2021 y, no es que hayan desaparecido los modelos de 26”, sino que le está pasando lo mismo a las 27.5”. Las 29” se están comiendo todo el pastel y esta tendencia va “in crescendo”.

Entonces, ¿por qué MSC Tires está apostando cada vez más por las 26”?

Bicicletas “mid school” e infantiles.

Si miramos los resultados en ventas, el modelo más vendido hasta la fecha por MSC Tires es el Rock&Roller 29×2.10 TLR EpicShield tope de gama. En segundo lugar, ¡sorpresa!, nos encontramos el Roller 26×2.10 Wire.

El catálogo de MSC Tires ha ido incorporando nuevos modelos 26” como el Roller 2.10, Rock&Roller 2.10 y ahora el Tractor 2.20.

Neumáticos MSC Tires 26”
La gama de 26” de MSC Tires se ha ido incrementando con el paso del tiempo.


Estos modelos se están presentando siempre en versión de aro rígido y 33tpi, la más económica, ya que van destinados a dos tipos de bicicletas principalmente: Bicicletas “mid school” y bicicletas infantiles de transición.

También podemos ver cómo nuestro MSC Roller 26×2.10 triunfan entre los pilotos de dirt como Bienvenido Aguado, Alejandro Bonafe o Gemma Corbera.

Alejandro Bonafe MSC Tires
Alejandro Bonafe,uno de los mejores saltadores, confía en los Roller 26×2.10 MSC Tires.

Bicicletas “mid school”.

Entendemos por bicicletas “mid school” al enorme parque de bicis que todavía sigue rodando. Estas bicicletas pertenecen a bikers que no han tenido la oportunidad o no han querido actualizarse a una 29er.

Por regla general son bicicletas de gama media/baja y los neumáticos wire 33tpi encajan perfectamente.

Bicicletas infantiles de transición.

Cuando hablamos de bicicletas infantiles de transición nos referimos a una categoría que difícilmente vaya a desaparecer. Los niños crecen y con ellos crece la talla y medida de rueda de sus bicicletas.

Bicicletas 26” infantiles.
Hay un mercado muy importante en las bicicletas de 26” infantiles.

El paso lógico previo a la bicicleta de adulto de 29” es la rueda de 26”. Esta talla de transición permite la construcción de mtbs muy compactas que resultan perfectas para la evolución y aprendizaje de los bikers más jóvenes.

¿Están muertas las bicicletas de 26”? Yo diría que no. Y tú, ¿qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *