Las ventajas de las mousse para MTB.

En los últimos años, las Mousse se han vuelto más y más populares para los mountainbikers que ruedan sobre terrenos más agresivos. En la red se pueden consultar un sinfín de artículos al respecto. Es un concepto que viene de las motos de enduro/cross y cuyo fin principal es mantener la presión de los neumáticos. A continuación te explicaré algunas de las ventajas de las mousse para MTB. Los inconvenientes me los guardo para otro artículo. Llegado el momento entenderás por qué.

Mousse mtb msc tires
La Mousse es un cuerpo de materiales diversos con poca densidad que se instala en el interior de la cubierta para proteger de pinchazos, llantazos y demás.

Beneficios de usar las mousse en neumáticos de Mountain Bike. La MSC Mousse.

MSC Tires ofrece la MSC Mousse, un sistema muy ligero e impermeable perfecto para utilizar con líquido tubeless. La MSC Mousse, al igual que otros sistemas del mercado, aporta los siguientes beneficios:

1. Reduce o casi elimina los pinchazos.

El volumen que ocupa la Mousse en el interior del neumático evita el pinchazo por llantazo o “snake byte”.

Por otro lado, si nos encontramos con una perforación y perdemos todo el aire, la Mousse mantendrá la forma y estructura mínima de la cubierta permitiéndonos llegar a meta, a casa o donde sea.

Pinchazos bicicleta mtb mousse
A ver si un día logramos terminar con esta imagen. Las Mousse nos evitarán más de una reparación sobre la marcha.

2. Protege tus llantas (aros).

Uno de los mayores beneficios de usar una Mousse es la protección de los aros. Cuando impactas con una roca o vértice de forma violenta, el neumático se comprime hasta impactar con el aro, dañándolo y/o provocando algún corte a la goma.

Las Mousse actúan como una almohada entre neumático y aro, absorbiendo los impactos mencionados anteriormente. Esta puede ser la diferencia entre una rueda pinchada o seguir disfrutando hasta llegar a casa.

Mousse mtb protección llantas
A bajas presiones o sobre terrenos muy agresivos podemos impactar con la llanta y ocasionar daños irreparables.

3. Aumento de la absorción.

Otro beneficio remarcable es el aumento de la absorción al llevar una Mousse interior. Dependiendo del modelo de Mousse que utilices, notarás que las ruedas adquieren un tacto más confortable y se plantan mejor sobre el terreno.
Las Mousse absorben algunas de las vibraciones que vienen del suelo y te permitirán rodar de forma más suave y mantener la trazada con mayor precisión.

Msc mousse tire insert
La MSC Mousse posee un diseño hueco en el interior que reduce el peso y mejora la absorción de los neumáticos.

4. Mayor estabilidad.

Al igual que cuando usas aros más anchos, al rodar con una Mousse, la cubierta gana en estabilidad. Esto te permitirá apoyar con mayor dureza en las curvas sin preocuparte de desllantar.

5. Más agarre.

Los que tenéis miedo de pinchar, aumentáis la presión hasta que el neumático pierde gran parte de su agarre.
Con la Mousse, puedes rodar con presiones más bajas para mantener un perfecto agarre mientras el aro sigue protegido.

6. ¿Incremento de peso?

Para los riders que os preocupa mucho el peso, al llevar una Mousse podréis compensar con neumáticos más ligeros.
Por ejemplo, si ruedas con un MSC XtremShield, podrás montar la Mousse con un MSC ProShield y compensar la diferencia de peso, manteniendo seguridad contra pinchazos y llantazos.

Conclusión. ¿Deberías usar Mousse en tus nemuáticos de Mountain Bike?

Mousse mtb nube tubeless
La Mousse no es la solución a todos tus problemas, pero puede sacarte de más de un apuro.

Lo primero es saber qué tipo de conducción realizas y sobre qué tipo de terreno ruedas.Cuanto más agresiva sea esta combinación, mayor recomendación de usar una Mousse.

Si acostumbras a rodar por pista o terrenos suaves, no te dejes llevar por las modas y sigue con tu sistema tradicional tubeless.

Si eres un rider rápido y frecuentas terrenos exigentes, ves echando un vistazo a las Mousse que te ofrecen las diferentes marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *