Hoy os explicaremos si son necesarios neumáticos mtb para invierno y para verano.

En la mayoría de países del centro y norte de Europa se acostumbra, incluso se obliga a los conductores a cambiar las cubiertas de su coche cuando llega la temporada de invierno.

Lo que parece una necesidad debido a las condiciones meteorológicas adversas presentes en esos territorios, también puede serlo en nuestro clima mediterráneo.

Aunque vivimos en un país con un clima más benévolo, el uso de un medio de transporte más inestable como es la bicicleta nos obliga a tomar todas las precauciones posibles.

Más aún cuando queremos sacar el máximo rendimiento de ella y no la destinamos a un uso como mero medio de transporte. Desde MSC Tires, en su constante labor formativa a clientes y usuarios, explicará qué neumáticos offroad xcountry son los más adecuados para cada estación.

¿Neumáticos mtb para invierno y para verano? La respuesta es afirmativa, pero con matices.

Y es que dependiendo del tipo de terreno y climatología que frecuentemos, la necesidad de cambiar de cubiertas en invierno se hará más o menos necesaria.

No es lo mismo un rider que ruede siempre por la zona de Almería que uno que lo haga en Bilbao.

Tanto por tipo de terreno como por cambios de climatología durante los meses que van de noviembre a abril, aproximadamente.

En verano, generalmente tenemos terrenos más secos que permiten un agarre medio-alto sobre todo tipo de superfícies.

No necesitaremos tacos demasiado altos que penetren en el suelo, porque tendrán mayor dificultad para hacerlo ya que el suelo se encuentra más duro.

Tampoco necesitaremos un gran espaciado entre tacos, porque no hay barro que evacuar.

Así pues, un taqueado bajo y compacto nos permitirá rodar muy rápido y dispondremos de un buen nivel de agarre en la medida que los tacos laterales lo permitan.

El MSC Dragster es el modelo más veloz gracias a su taqueado bajo y compacto, pero penalizará en terrenos húmedos.
https://msctires.com/product-category/tires/29/dragster/

Dragster, Roller y Rock&Roller. Neumáticos para verano.

Desde MSC Tires, las opciones más recomendadas son el Roller (con los que el piloto rumano Vlad Dascalu logró el Mundial en el seno del Brujula Racing Team).
http://www.brujulabike.com

Para tener un poco más de agarre en curva, el modelo Rock&Roller, e incluso el Tractor, que se adapta a todo tipo de terreno y nos dará más seguridad en la rueda delantera.

En estas condiciones, si vamos a rodar mucho por pista o terrenos poco exigentes, el Dragster es el modelo más rápido de la gama y quitará muchos watios de tus piernas.

Los meses de verano son los que más desgastan y deterioran las cubiertas.

A pesar de ello, los meses más calurosos dejan el terreno más seco, duro y peligroso para los flancos de nuestros neumáticos.

Es la época en la que podemos sufrir más cortes laterales e incluso llantazos ya que acostumbramos a rodar a mayor velocidad.

Para ello hay que ajustar las presiones para cada período, aumentándolas un poco en los meses de verano para reducir estos pormenores.

Por esta razón, en verano recomendamos usar carcasas más reforzadas como la exitosa EpicShield, con protección de aro a aro y que tantos éxitos y buenas críticas está dando a la marca española.

La carcasa EpicShield se ha convertido en la apuesta por la fiabilidad.

Con las primeras lluvias de otoño, se avecina el cambio de condiciones que vamos a encontrarnos.

Hay unos meses que muchos consideran óptimos para la práctica del mountainbike, como octubre y noviembre.

Esas primeras lluvias y temperaturas más suaves dejan el terreno en un estado de agarre máximo.

Aquí, podremos seguir rodando con nuestras cubiertas de verano disfrutando como niños, pero si nos avanzamos en el cambio de gomas podemos experimentar sensaciones de agarre espectaculares que no vamos a tener en el resto del año.

Tractor y Singletrack, polivalencia para todo el año.

El dibujo del MSC Tractor está estudiado para que cada taco cumpla una función.
https://msctires.com/product-category/tires/29/tractor/

Los modelos Tractor y Singletrack de MSC Tires son los más indicados para este período, y los seguiremos llevando durante todo el invierno. Son modelos que por la altura y disposición de sus tacos sufren mayor desgaste, pero precisamente los montaremos en la época en que el terreno se encuentra más blando. Recomendamos seguir con la carcasa EpicShield, pero durante estos meses más húmedos y fríos podemos arriesgar y montar carcasas más flexibles y con menor protección.

La carcasa ProShield, con protección lateral, permite reducir un poco las presiones para ganar en superficie de contacto con el suelo y obtener mayor agarre y tracción.

La carcasa ProShield posee una protección lateral que evita cortes y permite reducir el peso y una conducción más confortable.

Conclusiones.

Siguiendo con la pregunta una vez más. ¿Neumáticos mtb para invierno y para verano?

Como indicábamos anteriormente, habrá usuarios que no notarán una gran variación en las condiciones del terreno donde ruedan.

Por regla general, ese cambio de neumáticos entre estaciones nos permitirá sacar el máximo de nosotros y de nuestras salidas, además de, ¿por qué no decirlo? Hacernos sentir un poco más “pros”.

Y tú, ¿cambias de cubiertas en invierno? o ¿prefieres llevar neumáticos más polivalentes durante todo el año?

Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las novedades!