preguntas frecuentes

Sabemos que te pueden surgir muchas dudas, dudas sobre el material, el compuesto, el tipo de neumático, el taco, la climatología, etc. O incluso te puede surgir alguna duda con respecto al procedimiento de compra de algún artículo. Para ello hemos preparado estas preguntas frecuentes.

¿Cómo se fabrican los neumáticos MSC Tires?
Los neumáticos MSC Tires se fabrican con la tecnología skinwall. Aro, carcasa y goma se producen de forma independiente y son unidos durante el proceso.
La carcasa es formada por tejidos con diferentes TPI e incluye los diferentes refuerzos internos antes de plegarse juntamente con el aro de acero o kevlar. El resultado es la estructura del neumático que se une a la goma de la parte superior mediante el proceso de calandrado. Finalmente, la cubierta entra en el molde a altas temperaturas que conforma el taqueado final.
¿Cómo distinguir un neumático premium de otros?
Los neumáticos de gama alta están fabricados mediante el sistema skinwall (tejidos adheridos a goma, a diferencia de los neumáticos de gama baja, fabricados con la tecnología gumwall (estructura completa de goma). Un neumático con estructura skinwall es más ligero, confortable y rueda mejor.
Los compuestos utilizados son más avanzados y permiten mayor agarre, tracción y resistencia al desgaste. Encontramos incluso modelos con uno, dos o tres compuestos distintos en el mismo neumático.
Finalmente, podemos encontrar neumáticos premium con carcasas reforzadas y ligeras, tubeless, etc.
¿Qué son los TPI?
Los TPI o treads per inch (hilos por pulgada) especifica la cantidad de tejido y goma que lleva la estructura de nuestros neumáticos de construcción skinwall.
A mayor TPI (60-120tpi) obtenemos menor peso y mayor confort, en detrimento de la protección contra pinchazos.
A menor TPI (27tpi) incrementamos peso y rigidez, reduciendo riesgo de cortes.
¿Qué significan las inscripciones en el lateral del neumático?
Los laterales del neumático muestran la siguiente información: presión mínima y máxima recomendada, país de origen, medidas de la cubierta en formato francés (700×25) o formato Imperial (29×2.20”) y el ETRTO (40-622).
¿Qué es el ETRTO?
El ETRTO es una nomenclatura que se creó para unificar las medidas de los neumáticos y llantas. ETRTO significa European Tire and Rim Technical Organization y es el nuevo estándar para medidas de neumáticos y llantas. Un ETRTO de 40-622 significa que la cubierta mide 40mm de ancho y la llanta tiene 622mm de diámetro.
¿Qué es la tecnología Tubeless Ready?
La tecnología Tubeless Ready (TLR) consta de un aro y tejido interno específico que permite circular sin cámara de aire en su interior. Para ello, es necesario siempre el uso de un líquido sellante como MSC Black Seal.
Los neumáticos Tubeless Ready (TLR) permiten rodar con presiones inferiores y evitan gran parte de los pinchazos ya que pueden autorrepararse gracias al líquido sellante interior.
Pueden utilizarse también con cámara de aire tradicional o con mousse.
¿Qué es una mousse?
La mousse es un cuerpo cilíndrico de espuma de baja densidad que se instala en el interior del neumático Tubeless Ready (TLR) para evitar llantazos y pinchazos en situaciones extremas.
Funciona con líquido sellante y ayuda a proteger la llanta de impactos y, en caso de pinchazo, permite llegar a casa un algo de volúmen en el interior del neumático.
¿Qué tipos de carcasas utiliza MSC Tires?, ¿Para qué sirve cada una?
MSC Tires utiliza 5 carcasas para MTB y 2 para carretera.
MTB.
Carcasa estándar. Sin protección para los modelos más económicos con aro de acero.
ProShield. Protección lateral bidireccional. Para xc y enduro light.
EpicShield. Protección de aro a aro unidireccional. Para xc/maratón.
SuperShield. Protección lateral más inserción de butilo en el aro. Para enduro y ebike.
XtremShield. 4 capas de tejido laterales y 6 capas superiores, más inserciones de butllo en el aro. Para descenso y ebike enduro.
Carretera.
Carcasa estándar. Con la misma protección que ofrece la goma superior. Para modelos de competición.
RoadShield. Protección de tejido de aro a aro. Para los entrenamientos y asfalto más irregular. Incluso fuera de él.
¿Qué compuestos utiliza MSC Tires?
MSC Tires ofrece diferentes compuestos con distintos durómetros:
1C. Compuesto simple.
2C. Doble compuesto. Más blando en laterales para mejor agarre en curva. Más duro en la zona central para reducir fricción y desgaste con el terreno.
3C. Triple compuesto. Igual que el 2C pero con un compuesto extraduro en el interior de los tacos para evitar que se deformen.
¿Qué es el durómetro de los compuestos?
El durómetro es la nomenclatura que se utiliza para establecer la dureza de la goma. Un durómetro alto (70a-80a) reduce desgaste y mejora la velocidad al rodar.
Un durómetro bajo (50a-60a) mejora el agarre pero se desgasta antes.
¿Cómo elijo el modelo de neumático más adecuado?
La gama MSC Tires es muy completa y utilizamos nombres para nuestros modelos muy intuitivos. Así, el mismo nombre de cada modelo nos describe sus principales características.
La gama se estructura desde modelos XC/Maratón más rodadores y para terreno seco (MSC Dragster, Roller, Rock&Roller), pasando por modelos trail/allmountain polivalentes (MSC Tractor, Singletrack), hasta los diseños enduro/descenso más agresivos para terrenos más exigentes (MSC Gripper, Hot Seat).
En carretera distinguimos entre modelo Road Slick para competición y Road Performance Plus para entrenamientos.
¿Tenéis modelos para ebike?
Todos los modelos que llevan la etiqueta E25 son aptos para ebike. En MSC Tires optamos por ofrecer modelos polivalentes que pueden usarse sobre bicicletas convencionales y, en el caso que lleven la etiqueta azul E25, también sobre bicicletas con asistencia eléctrica.
Estos nemáticos poseen una estructura interna reforzada para soportar el peso y velocidad de una ebike.
El modelo más popular para ebike es nuestro MSC Gripper 2.40, que equivale al 2.60 de otras marcas.
¿Qué presión debo llevar en mis neumáticos?
En la red existen varias calculadores que nos permiten averiguar la presión más adecuada según ancho, peso del ciclista, estilo de conducción y tipo de terreno.
A grandes rasgos, a mayor peso, terreno más abrupto y menor ancho de cubierta, deberemos aumentar la presión.

Si aún tienes dudas, diriígete a nuestra página de contacto. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.