¿Qué significan los nombres de los neumáticos MSC?

Pueden ser nombres de animales: Thundercat, Wildhorse, Venomsnake… o nombres de persona: SuperMary, SmallBetty, Hanswet… también nombres sin criterio: Magma, Zulú, Slogan… Pero ¿sabes qué significan los nombres de los neumáticos MSC Tires?

Uno llega a perderse con tantas marcas y modelos y a no ser que estés muy familiarizado con una marca, te será difícil acordarse de tantos nombres. Por ello, menos aún saber de qué modelo se trata en cada caso.

Haremos un recorrido completo por nuestra gama. Conoceremos el significado del nombre de cada modelo y veremos el cometido de cada uno.

Empezamos por nuestra gama mtb:

1. MSC Dragster.
2. MSC Roller.
3. MSC Rock&Roller.
4. MSC Tractor.
5. MSC Singletrack.
6. MSC Gripper.
7. MSC Hot Seat.

Nombres gama MSC Tires.
Cada uno de nuestros modelos posee un nombre que define muy bien sus características.

1. MSC Dragster.

El MSC Dragster es el neumático más veloz de nuestro catálogo y está destinado a terrenos secos y compactos. Por eso, su nombre viene de los vehículos que compiten en pruebas de aceleración americanas.

El MSC Dragster es nuestro neumático más veloz.
El MSC Dragster es nuestro neumático más veloz.

2. MSC Roller.

Ya es un clásico, no en vano el MSC Roller ha ganado un campeonato del Mundo y un Europeo. Este éxito lo logró en 2019 el rumano Vlad Dascalu cuando pilotaba con el Brujula Racing Team.

Su nombre significa “rodador” y se diseñó para que fuera usado en la rueda trasera.

MSC Roller.
Nuestro campeón del Mundo, el MSC Roller.

3. MSC Rock&Roller.

Este nombre nos venía de perlas. Nuestra intención era diseñar una cubierta que rodara muy rápido. También queríamos que tuviera altas prestaciones en terrenos irregulares y rocosos.

Combinando rocas y rodar salió el nombre de MSC Rock&Roller, obteniendo un juego de palabras que hace referencia a un estilo musical. Nada más lejos.

El MSC Rock&Roller se está convirtiendo en un superventas.
El MSC Rock&Roller se está convirtiendo en un superventas.

4. MSC Tractor.

A algunos les entró la risa la primera vez que nombramos el MSC Tractor. Sin embargo, no era un neumático para trabajar en el campo. La palabra clave era “tracción”, agarre, y quienes lo han probado les ha quedado bien claro.

Tracción y agarre definen el MSC Tractor.
Tracción y agarre definen el MSC Tractor.

5. MSC Singletrack.

Desde nuestros distribuidores en el norte de Europa se nos pedía un modelo polivalente, un modelo all season.

Para ello, recuerdo que nos mandaron muchas fotos para inspirarnos en el tipo de terreno que frecuentan. En todas estas fotos aparecían singletracks espectaculares. ¡Por este motivo lo llamamos MSC Singletrack!

MSC Singletrack.
Polivalente, el neumático all season por excelencia es el MSC Singletrack.

6. MSC Gripper.

El nombre del MSC Gripper hace referencia al agarre o “grip” en inglés. No en vano, este neumático debía ser nuestro primer estandarte enduro y gravity y creemos que lo logramos con creces.

MSC Gripper.
Como dicen en UK, “nothing grips like a gripper”.

7. MSC Hot Seat.

En 2019 surgió la necesidad de crear un modelo para ganar carreras de descenso. A raíz de esto surgió la pregunta, ¿cómo se llama el sillón caliente donde se sientan los pilotos más rápidos? El MSC Hot Seat ya tenía nombre.

MSC Hot Seat.
Destinado a ganar carreras de descenso y sentarse largo tiempo en el “Hot Seat”.

Pasamos a nuestra gama de carretera, que es más sencilla pero igual de funcional y se organiza de la siguiente manera:

1. MSC Road Performance Plus
2. MSC Road Slick
3. MSC Gravel *próximamente.

1. MSC Road Performance Plus

Toda nuestra gama de carretera lleva la palabra “road”. Sencillo, ¿verdad? En este caso, el MSC Road Performance Plus debía ser un modelo de altas prestaciones para entreno y con un “plus” de protección.

MSC Road Performance Plus.
El MSC Road Performance Plus es tu aliado perfecto para largos entrenamientos gracias a su protección contra pinchazos.

2. MSC Road Slick.

El MSC Road Slick es nuestro neumático de carretera sin dibujo, es decir, un “slick”. Su avanzado compuesto lo ha colocado en un lugar preferente entre los aficionados al asfalto.

MSC Road Slick.
Dibujo totalmente liso para el MSC Road Slick.

3. MSC Gravel.

El MSC Gravel es un modelo que aparecerá durante este año 2020. Pensamos que no hace falta explicar mucho acerca de su nombre, ¿no creéis?


Y aquí terminamos, pero no todo acaba aquí. Esta filosofía de MSC Tires en nombrar las cosas por su nombre se extiende a todo. Por este motivo, compuestos, carcasas, tecnologías… todo es muy fácil de entender.

Nuestro objetivo es que al usuario le sea lo más fácil posible recordar el nombre de cada uno de nuestros modelos. Que así sepa contestar con facilidad: ¿qué significan los nombres de los neumáticos MSC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *