Sea Otter Europe 2020 a pesar del covid19. [modificado]

La semana pasada compartí este artículo con gran alegría. A pesar del covid-19, íbamos a tener Sea Otter Europe’20. Desgraciadamente, debido al aumento de casos positivos en la ciudad Girona y alrededores, se nos comunicó hace unas horas que no habrá zona expo este año. Se desvanece así cierta euforia que transmitía en mis palabras y lamentamos que todo el esfuerzo realizado por la organización acabe de esta manera. De todos modos, mantengo el artículo tal y como lo redacté en su momento aunque ya no tenga la validez informativa que debería. Seguimos luchando, como otros tantos sectores y familias para salir adelante en estos tiempos tan complejos. ¡Ánimos!

Por fin podemos decir que ya tenemos Sea Otter Europe a pesar del covid-19.

Esta semana, una vez recibido el visto bueno de las administraciones públicas, se ha empezado a mover de forma más acelerada toda la maquinaria comunicativa de la Sea Otter Europe.

Todo esto a falta de dos semanas para la gran cita ciclista del sur de Europa los días 25, 26 y 27 de septiembre. La falta de eventos y ferias este año debido a la pandemia añade un plus de relevancia al festival de Girona.

Desde la organización de Ocisport, con Albert Balcells a la cabeza, han puesto todos los esfuerzos para que el evento sea un éxito, tal y como ha sucedido en todas las ediciones anteriores.

Sea otter europe 2020
Albert Balcells de Ocisport es la cara más visible y alma máter de la Sea Otter Europe

Donde unos ven problemas, otros ven oportunidades.

En palabras de cualquier mentor o coach tan de moda actualmente, “donde unos ven problemas, otros ven oportunidades”.

El hecho de que grandes eventos hayan sido cancelados este año puede dar mayor protagonismo a aquellos que sí se van a poder celebrar.

Como marca y, en este caso, expositores en la Sea Otter Europe desde sus inicios, nos interesa un evento potente, con suficiente poder de atracción para cumplir con nuestros objetivos comerciales y de comunicación. El efecto “miedo” puede condicionar el número de visitas, pero también es cierto que hay un hambre voraz hacia el segmento outdoor por parte del consumidor.

Teníamos seleccionado este evento para presentar algunas novedades y proyectos en los que estamos trabajando, además de mantener ese sano contacto con el consumidor y los diferentes actores del panorama biker internacional. Finalmente, todo seguirá su curso, aunque de una forma menos usual.

Msc tires sea otter europe.
MSC Tires aprovecha siempre la Sea Otter Europe para presentar sus últimas novedades. Foto de esmtb.com

 Medidas contra el covid-19.

Como expositores en la Sea Otter Europe, MSC Tires recibió la semana pasada el “manual del expositor”. En él, además de las directrices de cada año propias de todo festival al aire libre, se añaden unas medidas de obligado cumplimiento. Las más destacadas son:

 -No entregar elementos físicos a los asistentes. Esto incluye catálogos, material publicitario y demás.
-Instalar los elementos que permitan un correcto distanciamiento social.
-Disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico para los visitantes.

A nivel general, se ha anunciado que las entradas serán gratuitas y podrán obtenerse a través de su página web o a través de las tiendas de ciclismo seleccionadas alrededor del país.

Esta medida permitirá saber en números más precisos la afluencia y el impacto que tiene el virus para el festival. No obstante, desde la organización se pide máxima responsabilidad para cumplir con todas estas medidas. De nada sirve que se establezcan una serie de medidas si después no somos capaces de cumplirlas.

Albert Balcells de Ocisport. Sea Otter Europe
Albert Balcells, alma máter de la Sea Otter Europe.

Conclusión.

Pues todos a la Sea Otter Europe 2020 a pesar del covid19. Como marca, aficionados y, por encima de todo, personas, pedimos que nadie se relaje frente al covid19. Hay mucho en juego tanto a nivel económico, social y en lo que respecta a nuestra salud y la de nuestros seres más cercanos. ¡Feliz Sea Otter Europe 2020!

Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las novedades!