bicycle tires ·
bicycles ·
bike maintenance ·
Black Seal sealant ·
cycling ·
cycling performance ·
cycling products ·
cycling tires ·
gravel tires ·
neumaticos mountainbike ·
neumaticos mtb ·
¿Cuándo cambiar las cubiertas de nuestra bici?
¿Cuándo cambiar las cubiertas de nuestra bici?
Es el elemento que mayor desgaste sufre en nuestra bicicleta. Pueden influir como ningún otro componente sobre el rendimiento. Pero la pregunta es, ¿cuándo cambiar las cubiertas de nuestra bici?
Los indicadores de desgaste.
Todas las cubiertas MSC Tires para mtb tienen unos indicadores de desgaste. Estos indicadores son ranuras en el taco que siempre deben ser visibles.
En los neumáticos de carretera, nos guiamos por el grabado central.
En el momento que desaparezcan estos indicadores o grabado debido al desgaste, será momento de plantearse el cambio de cubiertas.
Cuando el neumático se desgasta, los tacos reducen su forma y su estructura se ve alterada. La función del taco dejará de ser igual de efectiva. Perderá gran parte del cometido para el que fue diseñado.
Así, empezaremos a notar en primer lugar que la bicicleta necesita más metros para frenar. Los tacos centrales son los que más sufren y son los encargados de frenar y traccionar.
Después notaremos que el agarre en curva no es el mismo. Nuestra bicicleta se vuelve más impredecible porque los tacos de transición no mantienen su forma.
Finalmente, sufriremos pinchazos más a menudo. Los tacos son la primera barrera que protege la base del neumático. Cuando estos empiezan a deteriorarse, la base de la cubierta queda más expuesta.
¿Cuándo cambiar las cubiertas de nuestra bici? Eso dependerá también del uso que les queramos dar.
Cuándo cambiar de cubierta según el uso.
Si le damos un uso profesional o de alto rendimiento, cambiaremos tan pronto no sean visibles los indicadores de desgaste.
En un uso más lúdico, podremos ir un poco más allá hasta que los tacos centrales se hayan redondeado o desgastado un poco por la base.
Para un uso como medio de transporte o de manera muy ocasional, apuraremos hasta que nos lo indique la misma estructura del neumático. Esto ocurre cuando no se usa la bicicleta por un tiempo y se deteriora la carcasa de la cubierta. O cuando el desgaste es tan evidente que incluso empiezan a observarse los hilos internos del mismo. En estos casos cambiar de cubierta es urgente porque estamos poniendo en peligro nuestra seguridad.
Conclusiones.
Unas cubiertas en buen estado son esenciales para una experiencia perfecta sobre la bicicleta. Son el componente que sufre más desgaste, pero también son el más decisivo para el rendimiento en nuestras salidas. No te la juegues y verifica siempre el estado de tus neumáticos.
Leave a comment